jueves, 1 de septiembre de 2016

Mar, capítulo 2: ¿Un día más o un día menos?

¿Un día más o un día menos?



¿Un día más o un día menos?

Complicado de responder, ¿no?

Te envié un mensaje de buenos días y tampoco lo contestaste, quiero pensar que lo sigues meditando y que aún no tomas una decisión.

¡Auch!

Me acaba de morder una hormiga, me gustan los animales pero que no muerdan y que no me ataquen, por otro lado, el calor me abruma, me sofoca, espero poder disfrutar de esta semana, aunque creo que todo conspira para lo contrario. Conmigo puros dramas.

Sabes, ayer cuando veía las estrellas recordé mis primeros poemas, cierto, todos horribles, quizás algún día pueda mostrarte mis malos escritos, el principio de cada poema y la idea principal por cual escribí. Pero bueno, por otro lado, el lado inverso, el lado opuesto de la moneda, no pude dormir, no me acomodaba en el colchón, la costumbre es muy cruel, la vida no debe ser una costumbre ¿no crees?, la costumbre no me dejó dormir, aunque también tenía una Mar metida en mis ojos, le quería decir que se fuera, pero tenía una Mar en la garganta, de verdad, pensé en ti todo el tiempo en que tuve insomnio. 

¿Algún día volverás a contestarme?

Esa pregunta es un tsunami para mi cabeza, me inundas tanto que ayer precisamente  me olvidé de mi gato, pobrecito felino, ni me vino a buscar porque sabía que mi amor se había fugado de mi realidad.

El tiempo es tan relativo dependiendo de las personas, pero sabes, ahora mismo me ando riendo, no creo lo que deduzco, lo que veo, o quizás lo que sé, pero puedo decirte entre susurros, imagina un susurro de mi voz en tu oído, diciendo lo siguiente.

He descubierto tu secreto. Posiblemente tienes novio.

Bastante dramático para el día de hoy, pero entonces; ¿qué hacer cuando quieres a alguien por el tiempo de convivencia, pero llega un ser desconocido y te mueve el mundo –como la pluma y la base- te mueve la vida? Es difícil cuando hay dos caminos, uno de hace tiempo que ya conoces, y otro desconocido pero que tiene lo que buscas, claro con sus contras, pero ¿qué camino no tiene contras o piedras sobre él?, espero haya sido una equivocación, porque si me partió más el corazón esa anomalía. Creo que es difícil ocultar las emociones y los sentimientos, la verdad no lo sé muy bien, nunca me había enamorado, bueno, nunca me había metido en asuntos del corazón, pero puedo afirmar que a pesar de tu seriedad y conservadurismo, eres muy transparente. Pude ver más de lo que imaginas, tu alma, tu corazón, y claro, siempre tengo la razón.  Cierto, una fuerte base siempre será derrumbada por una pluma, ese es el precio que se tiene que pagar cuando uno se enamora.

Ahora posiblemente me hayas dado el catalizador para olvidarte, recordar esto como una experiencia, sí, la primera y última experiencia en el amor. No pienso envolverme en estos rollos de gente enferma como yo.

Por cierto, en este instante siento feo, pero siento menos feo que en los días que no me hablaste, bueno, que no te vi, en aquel martes y aquel miércoles después de conocerte, no te aparecías en ningún lado, pensé muchas cosas, inclusive te pensé durante el trabajo.

¿Qué hará Mar? ¿Pensará en mí? ¿Le gusté, me gustó, nos gustamos?

Ahora, no hay mucha diferencia, sigo teniendo los mismos pensamientos, pero mientras escribo, todos esos peros y todas esas excusas y desgracias se van al olvido, se borran, se fugan, me estás purificando. Y posiblemente cuando termine este escrito, ya te habré olvidado, o posiblemente seremos amigos, o quizás no pase nada, quizás no te pueda olvidar de un día para otro, pero tengo más de una semana para intentarlo. ¿Crees qué lo logre?

Entre tanta locura y desesperación, tuve que mandar un mensaje a mi exnovia.

¿Qué es el amor?

Ella respondió de esta manera.

Una palabra de 2 vocales, y dos sílabas si no me equivoco.

Ella también es sensata, comienzo a creer que soy el único insensato en este mundo, ¿crees que eso es triste?, no lo creo, creo que eso es fenomenal.

Pero hablando de mujeres, cierto, he tenido novias que han durado muy poco tiempo a mi lado, casi siempre, creo, la mayoría de las veces siempre terminan dejándome por otro. Claro, no soy un buen novio, la verdad no lo sé, siento que soy bueno, pero a veces la gente piensa cosas que no son, o que no deberían de pensar, pero no importa, no importa que me dejen, tampoco me había enamorado de verdad, a veces solo me daba una oportunidad de iniciar algo amoroso con alguien, pero nunca tuve ese miedo como el que tengo ahora, y eso que no somos nada, solo somos unos conocidos que se volverán desconocidos o amigos, o familia, o nada. Te conocí, e hiciste un apocalipsis y un génesis de mi vida.  

Con este loco pensar me hiciste acordarme de otro poema que hice, pero todo encaja, es como si estuviese escribiendo a la nada, pero la nada tiene un nombre, pero yo lo he reducido a Mar. Ahorita tendré que escribirlo para que creas lo que yo no creo, es raro, muy raro, muy insensato de mi parte escribir algo y que al final ese escrito encaje a la perfección. Eso eres para mí, un Génesis apocalíptico.

Génesis apocalíptico.

Como es posible que me destruyas con un "hola.”
Como es posible que me regeneres con un "adiós."
¿Acaso no te has percatado de la puerta y del candado?
Posiblemente eres ciega porque no quieres verme.

El tiempo lejos está, el lugar pronto cuenta.
Cuenta despacio, cuenta rápido, un día  de estos  quizás no aparezca.
Aturdido estoy, flagelado por tu alma, por la ironía de su pasión.
Pronto aquí he ideado algo para atraparte, pero de nuevo te escapas.

Ángel o demonio, sabes cómo matarme y no complaciente aún me resucitas.
Sin beso, sin abrazo, sin tomados de la mano.
Qué vergüenza he pasado todo un mes y los días siguen, y los días cuentan. 
¿Acaso nunca te enteraste cuándo un demonio ebrio por tu amor me habló?

Y de nuevo prosigues, lentamente como el felino, cazando, cazándome. 
Eres la parte más destructiva de mi universo, pero aun así creas materia.
Mi corazón palpita con cada palabra, mi poesía no acaba para ti.
Eres mi musa de noche, de día y algunas veces de tarde.

Entonces un "hola" me ha destruido, ahora solo espero regenerarme de nuevo.

Loco, ¿no crees?, no sé qué creer.

También trato de ponerme en tus zapatos, no sé de qué número calces, pero cuando estoy ahí me doy cuenta que tendría miedo de afrontar las cosas, pero también me percato de que eres inteligente, sensata, hermosa y muy audaz, yo por el contrario, soy lo opuesto, pero dice la ciencia que polos opuestos se atraen, ¿pero qué sabe la ciencia del amor?, yo al menos no sé nada, ni sé qué es el amor, ni sé qué eres tú, ni sé quién soy yo…

La familia.

Es una palabra peligrosa, bueno, mi familia es una palabra peligrosa, por ejemplo; siempre andan peleando y alegando y discutiendo por cosas pequeñas, por ello nunca me he llevado bien con ellos, quizás algún día cuando la sociedad me corrompa me podré comunicar con mi familia, aunque dudo ser corrompido por algo tan sencillo como la sociedad, cuando tenía tu edad, era un completo caos, imagina cómo la sociedad, la familia y la juventud aturdía mi pequeña cabeza, hasta que por fin mi individualidad ganó, ahora soy una oveja negra, o de cualquier color, pero soy una oveja feliz. A esa edad, me revelé ante mi familia, ante la sociedad, y dije, ¡yo seré irracional quieran o no!, ahora estoy aquí.

Pero tú no tienes que preocuparte por ello, tú familia es muy buena, te han brindado una educación inimaginable y me alegro por ti, claro, no los conozco totalmente, también hay defectos en la perfección, pero sé que no tienes problemas tan existenciales como los que yo alguna vez tuve.
 
Esta vez reviso de nuevo el móvil, y no hay señal de ti.

Ya hasta mi madre me dijo:

Estás enamorado.

Cuando lo escuché me sorprendí, poco después me enfadé. Me dice cosas como si realmente me conociera, posiblemente vio mis ojos y vio la tristeza y la felicidad que hay en el mar, o en el Mar, no lo sé, pero me enfadé porque ella realmente no me conoce, no sabe que escribo, no sabe cómo me siento, hasta podría afirmar que tú me conoces más que ella, o quizás nadie me conoce, quizás hasta si me veo en el espejo, preguntaría ¿Tú quién eres?

Una confesión más: No quiero estar enamorado, le tengo miedo a enamorarme, te tengo miedo a ti, pero al final de los finales sin principios subversivos, mi voluntad gana al miedo, y aquí me tienes tratando de por lo menos ser un amigo. ¿Curioso? , sí, voy a lado del miedo como si no me hiciera nada.

Esta tarde iré a una fiesta, trataré de olvidarte con el arte del baile, amo tanto el arte, solo escribo, bailo, actúo, pero no sé dibujar, quisiera aprender a dibujar, lo haré. Pero bueno, veré en que me ayuda el arte, son mis armas, son mis ideales. ¡Waw! ¡Imagina la emoción que tengo al ver los cortos de las películas que el próximo año saldrán, La liga de la justicia y  Wonder Woman! Amo esos personajes de DC, ya te lo había mencionado, son realistas, son cero moralistas, y son héroes que se forjaron gracias a traumas reales. Simplemente así ellos desahogan su frustración y enojo con los villanos, alguno de ellos tienen superpoderes, yo, yo solo tengo las letras, y aquí desahogo todo el sentir, todas las emociones, una novela realista, eso querías ¿no?, un realismo moderno, sin pies ni cabeza, pero yo sé que entre tanta locura, entenderás por lo menos algunas cuantas ideas, o quizás todas las ideas, no lo sé, pero estarás leyendo mi mente.

Te recomiendo que busques tus principios, no los de la familia, no los de la sociedad, no los de tus amigos, busca tus inicios, tus raíces y entonces serás Mar tanto de día como de noche.
Miro de nuevo el móvil y me sigues ignorando. 

¿Cuál es tu miedo? ¿Pensar en mí? ¿Enamorarte? ¿Andar con alguien mayor?

Mis miedos y los tuyos posiblemente sean los mismos: ¿Oscuridad? ¿Soledad? ¿Sufrir?

Varios sentimientos encontrados, ¿cierto?, también estoy hecho un caos, o un caso, es divertido invertir algunas letras, pero entonces, tengo miedo de enamorarme, realmente te tengo miedo a ti, pero también te contaré un secreto, a lo que realmente le tengo miedo son a los insectos.

Son seres diminutos que parecen de otra galaxia, parecen seres sacados de algún libro de Stephen King o H.P Lovecraft. Autores que deberías leer cuando te atrevas a ser Mar, entonces descubrirás los peores monstruos que acechan nuestras almas.

Sería muy imprudente que tu miedo sea yo.


¡Regrese!

Había salido a distraerme un poco, una fiesta, pero antes de la fiesta, una iglesia. ¿Lo puedes creer?, en una iglesia un ser como yo, pero me acordé mucho de ti, aparte el sacerdote me dio bastante risa, por primera vez entendía que hablar en oración no era tan aburrido ni tedioso como imaginaba, era más bien una charla entre amigos, al menos, eso me transmitió el sacerdote que impartió la misa. También por primera vez en muchos siglos me tuve que acercar a la religión, ¿para qué?, solo necesito ayuda divina, para purificarme, para hacer las cosas bien, para tener la sabiduría necesaria y continuar este camino a tu lado, pero, ¿los milagros existen? No lo sé, espero que sí. El padre dijo unas palabras que quiero que leas.

Cuándo dos personas se quieren, siempre se hablarán.

Eso me hizo recordar, bueno, me hizo pensar que en algún día de la semana nos queríamos de alguna manera rara, sí, rara, así como nosotros, así como seres extraños que sienten algo sin conocerse. Pero me logré equivocar, no siempre tengo la razón, yo te puedo buscar, te puedo encontrar, pero ¿tú acaso me buscarías?, lo dudo mucho. Eres fría pero cálida. Sigues sin responder los mensajes.

Después de aquella misa, tuvimos que ir a la fiesta, que por cierto fueron unos quince años que me hicieron entender bastante las cosas.

·         La edad debe verse de manera relativa al tiempo del humano común.

·         Eres muy chica para mí.

·         Veo la vida muy diferente, debería ser normal.

Y así podría enumerar más cosas; pero es imposible, todo lo que pienso se me olvida cuando miro tus ojos, y al instante se dibuja una sonrisa en tus labios, me sigo perdiendo en el recuerdo de aquellas sonrisas furtivas que lanzabas al horizonte.

Reviso de nuevo el móvil, sigo sin saber nada de ti.

Te mandaré la canción de esta noche, será mi gusto culposo, y una pedrada por aquel último abrazo que recibí, realmente no me agradaría que fuese el último en la vida, espero que haya más abrazos llenos de emoción como ese. 

Un secreto: Ese abrazo me fascino aunque fue triste y melancólico, tu mirada era triste y mi corazón fue roto.

Abrázame muy fuerte – Juan Gabriel, me agrada la letra, quizás no tiene una sincronía con la música que me gusta, pero tiene una gran filosofía que nunca podré enterrarla. Ya sabes, los abrazos son simplemente un sortilegio que nos dio el universo.

Mañana será otro día, creo que poco a poco te estoy olvidando.

¿Qué es el destino? ¿Crees en el destino?

Con esa cuestión terminé el mensaje que te mandé en la noche, te daré mi opinión, yo no creo, bueno, ahora creo, pero antes no creía en él, ni en el amor, ni en el impacto del amor a primera vista, aunque no fue a primera vista fue a cuarta. Ahora creo en el destino, gracias a ti, y en él está mi fe, quizás tenga más confianza o solo me estoy engañando… No lo sé, seguiré esperando la respuesta a mis mensajes.

Pero no sé si te des cuenta, que somos dos personajes de una obra de arte, dos personajes principales guiados por la mano del destino hacia el precipicio de un final inesperado.




Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te hizo experimentar el escrito?