martes, 20 de septiembre de 2016

Mar, capítulo 6: ¿Cómo empezar?

¿Cómo empezar?

¿Cómo empezar?

Esta vez ni soñé contigo, ni siquiera sé si soñé o si viví. Pero hace poco Dios me tuvo que poner un ultimátum, ¿te han tocado la puerta para hablarte de Dios?, mi familia siempre ignora a la gente que predica la palabra de otra religión, yo en cambio, bueno, salgo a hablar con ellos pero mi herejía hacia la humanidad no les permite convencerme, entonces siempre termino ganando aquellos debates y de cierta manera me divierto, pero Dios es tan maravilloso que entonces cuándo se da cuenta que no me pueden lavar el cerebro, hace de las suyas. Me imagino un Dios que me observa y entonces dice.

Te mandaré un tábano para que te pique la mano, para que tengas extremidades de ogro, por hereje.

Yo solo me río de todas las cosas que se me ocurren o de mi loca cabeza que plasma ideas. Y ¡pum!, el tábano si hizo de las suyas en mi mano, me dio de nuevo muerte y vida.

Cierto, todas las mañanas antes de comenzar a escribirte salgo a correr al mar, siento el viento como azota mi cuerpo, como me dice no avances, no corras, no camines, ¡arrástrate!, siento el sol como calienta mi alma, como derramo grandes gotas de sudor, como la energía se genera y se agota, y es maravilloso correr, cansarte, volver a correr, volver a cansarte, es como una vida, una vida donde corres diariamente y diariamente te cansas, la diferencia es que algunos saben apreciar la vida y otros solo saben quejarse de ella, y entonces me siento puro, siento que mi cuerpo, que mi pensamiento, que mi alma, todo en mí y nada en mí se purifica. Y realmente quiero ser ese amigo que pueda estar a tu lado, para debatir sobre Dios, sobre la vida, sobre los libros, sobre las cosas tontas, quiero hablar de todo y a la vez de nada contigo, y entonces discutiremos el hecho que la mayor parte del tiempo tengo razón.

Por lo mientras te seguiré contando más cosas sobre yo, sobre mí, sobre esté escritor de pacotilla.

¿Sabes cuál es mi número favorito?

Es el número 22, bueno, si lo vemos de manera ordinaria sería el 2, ¡es hermosa la bivalencia, es agradable el azar!, es como la moneda que solo tiene dos caminos, como las personas que solo tienen dos decisiones, y a eso se reduce la vida, a simplemente dos caminos, vivir o sobrevivir.

¿Crees en los horóscopos?

La verdad yo no creo en muchas cosas y creo en todo, los signos zodiacales no sé si sirvan, pero me gusta el signo que se me otorgo por una fecha de nacimiento, curioso que la gente te defina con solo saber el día que naciste, en fin, mi signo zodiacal me agrada, imagina son dos, unos hermosos gemelos, un géminis sin igual, es por ello que tengo varios pensamientos diferentes, por ello lo que escribí ayer no se parece absolutamente a nada de lo que escribo hoy y no se parecerá en nada a lo que escribiré mañana, entonces también amo el mes en que nací, Mayo, mayo, no importa cómo se escriba, sigue siendo hermoso. Ahora que me pongo a pensar ¿cuándo cumples años?, ¡gracioso!, quiero ser tu amigo y ni siquiera sé la fecha de tu cumpleaños, deberías de decírmela el día que quieras de nuevo hablar conmigo y también la fecha de tu reencarnación en esta era. ¡Imagina!, sería muy impactante que tengamos una causalidad más en nuestra vida y nacieras en el mismo mes que yo, entonces sería absurdo seguir escribiendo porque el que saldría corriendo sería yo, y es que la probabilidad de que seamos del mismo mes es de un doceavo. Pera la probabilidad es espantosa en ocasiones. ¡Qué miedo! Y entonces pienso que Dios ya sea desde arriba o desde abajo se burla de nosotros, dirá:

Almas gemelas serán, pero no saben ni cómo actuar jajajaja ¿puede más el destino o la necedad?

Claro, si yo fuera Dios me burlaría de toda la gente, ya sea enamorada, desenamorada, feliz, triste, me burlaría de todos para no aburrirme en mi brumoso poder o también regalaría libros, como el que te regalé la semana pasada.

¿Es un libro que te llena, qué te hace recordarme?

¿Te acordarás de mí cuando lees Harry Potter?

Quizás quisieras tener la magia de ese mundo para lanzarme un Avada Kedevra para borrarme para siempre de tu vida…

De nuevo miro el móvil y no hay respuesta alguna, creo que esta frase se está volviendo tan monótona. ¿Crees que al terminar la novela se rompa el ciclo?

Entonces te mandaré el mensaje de Buenos días, cada día que pasa mis mensajes han sido más sencillos, no sé si sea por resignación o sea simplemente porque ya todo se acaba. 

Y ahora me siento como esa Frida Kahlo.

Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito.

¡Claro!, ando madurando durante estas micro-vacaciones. También me percato que hace como 5 años  era un anormal, loco, irónico e insensato, como lo soy en este momento, lo descubrí al leer Bestia.

Bestia.

Hoy tengo ganas de bailar, de mover los pies al sonido de una orquesta, quiero frotar con una sinfonía o con un simple tic tac del reloj.

Quiero ser libre en el baile, saltar de aquí a allá, volver e ir de un lugar a otro, quiero ser mar por noches y tiempo por día, quiero ser tan deslumbrante como la luna y tan incandescente como el sol, seré una bestia que corrompe las palabras y maltrata el arte, seré una bestia que sale por noches y por días duerme, un ser anormal, loco, irónico e insensato...

Hoy quiero bailar con esa bestia que llevo dentro.

Un gran poema de mi adolecencia-juventud-preadultez. Me doy cuenta que al escribir día a día esta novela me bombardea con muchas cosas que no entiendo. ¿Qué estarás haciendo?, miles de cosas, eso eres tú, un infinito de actividades, un Mar de emociones.

Y de nuevo Velasco me grita desde un rincón.

Es posible que yo esté aquí contándote mi vida, no para que te enteres de la verdad, sino para que me perdones y no me hagas pedazos en la historia.

Me comienzo a cuestionar o a cuestionarte; ¿quieres ser mi diabla guardián?, bueno formularé mejor la preguntar. ¿Quieres ser el Mar de mis secretos? Porque es cierto, al igual que toda la gente común y especial, tengo secretos, de hecho, todos somos especiales y comunes al mismo tiempo, no hay nada de especial en ser un humano como todos los demás. Y mis secretos son tan cotidianos, creo.

¡Pum!, se me vino a la mente Los renglones torcidos de Dios, y debo confesar un secreto, ¡oh!, si un secreto, desde ayer he tenido arranques de locura intensos, ¿estaré loco?, quién sabe que sea la locura, pero estoy Irracional, entonces comienzo a hablar sin decir nada pero diciendo todo.

¿Lo entiendes? Por ejemplo.

Imagina pequeñas gotas, todos somos gotas que poco a poco forman a una humanidad, tratamos de purificarnos el alma, somos soldados de agua y al lado opuesto están los soldados de tierra, de aire, de fuego, es una guerra elemental conforme al universo, aunque el universo es solo una persona, entonces es un multiverso, es una perplejidad del tiempo. Aunque siempre se presente el futuro cercano o la misma distancia que el pasado, no lo sé, pero la guerra se hace entre galaxias, pero se expande más allá y somos organismos sin vida, sin perplejidad, ¿quizás?, solo somos gotas de agua, pero no soy de aquí y ni seré otro ser paralelo a este universo.

¿Crees que estoy loco?

Lo he estado pensando, pero nunca encuentro respuesta y pronto se me olvidará. Entonces esta noche te mandaré una canción de Fernando Delgadillo un trovador que me agrada mucho, la canción se llama Hoy hace un buen día, espero que lo escuches porque habla sobre lo maravilloso que es México, realmente debo confesar algo más… ¡Amo México!


Y de nuevo no contestarás, solo unos días más para terminar esto y jamás volver a molestar. 

Todo los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te hizo experimentar el escrito?