miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mar, capítulo 7: ¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?

Pequeños instantes de muerte, ammm ¿te has preguntado quién invento la muerte? ¿Realmente es una calaca de negro con una guadaña? No lo sé, supongo que tú tampoco lo sabes. Yo opino que la muerte no llega de esa forma, siento que la muerte llega en forma de vida, es decir; cuándo la gente comienza realmente a vivir llega la muerte y se lleva la ilusión de aquellos sueños, al menos, eso creo.

Vamos por un buen camino, un camino largo y extenso, un camino con muchas cosas por observar, pero sabes, en esta ocasión quiero detenerme un poco en el baúl de los recuerdos. Hace apenas una semana tanto tú como yo queríamos despedirnos, queríamos simplemente decirnos hasta pronto, pero no pudimos hacerlo, tanto yo como tú nos deprimimos, realmente anhelábamos encontrarnos y simplemente sonreír, vivir, y volver a sonreír, pero por hazañas del destino no se pudo. Tanto Mar como escritor, o tanto escritor como Mar, como sea, es la misma ecuación, el mismo resultado.

¿Qué es el sentimiento?

Cierto, tampoco te he contado sobre cómo sería mi chica perfecta, bueno, casi perfecta porque no creo en la perfección, hasta Dios cometió errores garrafatales. Pero entonces, siempre quise enamorarme de una doctora, de alguien que estudiara medicina, o que vistiera de blanco, las personas cuándo van de blanco se ven muy bien. Quería tener a una chica que disfrutara de la vida, de la ciencia y del arte, alguien sin miedo a vivir, sin miedo a morir, sin miedo a sentir tales emociones que abruman a muchos seres, alguien que pudiese vivir a mi ritmo. Pero como te dije, la perfección no existe.

No hagas caso absolutas de mis palabras, a veces quiero engañarme cuándo escribo esto, pero no puedo mentir, siempre he sido sincero… ¡Te he encontrado!, quizás no vistas de blanco en este momento, posiblemente en algún futuro vistas de blanco, no te he preguntado… ¿Qué quieres estudiar? Sí tiene que ver con la medicina de nuevo tendré que decir: ¡Qué miedo!, esas coincidencias, casualidades y causalidades me están persiguiendo, o me siguen, o me buscan, o me quieren matar, asesinar, o simplemente quieren que viva al día, al momento, al sentimiento… Y es cierto, no eres perfecta, pero eres tan imperfecta que en esa imperfección me has atrapado.

Te mandaré el mensaje de Buenos días, aunque es raro, creo que me has bloqueado, no lo sé, pero ya casi llegamos al final, o eso vengo diciendo hace letras atrás.

¡Recuerdo! ¡Pum!, me llegó una visión del pasado, los 3 chiflados, los tipos del Brooklyn me dijeron al día siguiente de nuestra cita que pensaban que éramos novios, o al menos que estábamos en ese proceso, que nos veíamos tan felices, que parecía que nos gustábamos, que simplemente no habían visto pareja más feliz estar en su local. Y ¡zas!, tuve que contar la cruel realidad que me agobiaba.

Y entonces la voz del Chiflado Mayor dijo:

¡Lucha, enamórate, y si te rompe el corazón, no importa puesto que tendrás la experiencia del primero amor de tu vida fracasado. Lánzate, no pierdes nada y puedes ganar mucho!

Amo esa gente que vive sin preocupación alguna, de verdad, la amo con todo mi ser.

¿Podríamos ser amigos?

Eso sería increíble siempre y cuando alguno de los dos no tenga un sentimiento que vaya más allá, entonces yo podría arriesgarme a la friendzone solo para estar a tu lado, para cuidarte, para apoyarte, para poder demostrar que mi sentir ya sea en forma de amistad o de desconocido, es sincero, pero no te lo he preguntado. ¿Realmente qué quieres?

Cierto, quieres alcanzar tus metas, todos deseamos eso, tenemos sueños que cumplir y muchas responsabilidades a la edad que tengamos, pero entonces, ¿y el amor?, a mi parecer es fundamental, es bonito y agradable, a mi punto de vista es un impulso para llegar más lejos, amor hacia uno mismo, hacia otra persona, amor de 1+1=1.

Entonces, ¿qué es la vida?

Un pequeño cumulo de recuerdos que nos hacen sentir plenos.

Una imagen apareció en el móvil que me hizo transportarme hacia la miseria de mis pensamientos.

Nota mental: Nunca jamás en tu vida le ruegues a nadie, porque nadie merece sentirse importante, ni tú tan miserable.

Un buen consejo para el futuro, bueno, para el presente, espera, creo que se me ocurrió otra cuestión, ¿crees que te estoy rogando? ¡Maldito orgullo que salió huyendo después de que te observó!, cruzó la calle melancolía y un destino le atropelló. El orgullo el día de hoy descansó en paz, ¡oh!, pobre orgullo que no dejó ni hijo, ni testamento, ni legado, no tiene nada que le recuerde.

Debo confesar que esta historia de amor en la cabeza de un escritor, se la he contado a una desconocida.  Y lo reduciré de forma breve.

Yo 22 y ella 15.

Contestó con la euforia de un pequeño duende.

¿Y?

Verdad, con esto reafirmo lo que pensaba, los números no importan como tal, solo existen para poner atributos o para poner niveles dónde no deberían de existir.  Tú responde. ¿Qué son los números a los ojos del universo?

¡Zas!, otro poema más de mi autoría llega y hace acordarme de ti, básicamente creo que todo me recuerda a ti, o quizás mi subconsciente quiere siempre acordarse de ti. El poema se llama, Te escribiré un poema, aunque realmente ya te he escrito una micro-novela.

Te escribiré un poema.

Te escribo un poema, no como cualquier poeta ni con las mismas palabras.

Te escribo un poema dónde no hablaré, hablará el corazón y escribirá la pasión, te escribiré que la luna es pura y el sol incandescente, que nuestro amor es natural y oscuro como un gato, escribiré que el amor no es como lo superficial sino algo profundo como el maravilloso océano, tan grande y raro.

Te escribiré con palabras hermosas y feas que te amo, te diré en pocas letras te odio, o me caes mal pero tu entenderás que me caes bien que me muero por ti, porque eres mi vida, mi ilusión de morir, mi  sacrilegio para cometer suicidio, penétrame con un cuchillo el corazón y con soga de serpiente asfíxiame las venas.

Te escribo tan irracionalmente como este poema que es mi cuerpo y esta tinta que es la sangre derramada en el campo de batalla.  - Porque cuando peleamos lloro lágrimas de sangre.-  Te escribo un poema dónde la ilusión crezca, dónde la pasión no muera, como la cama al sueño y el sueño a la ironía, como tú a mí y como yo a mí - porque estando contigo soy yo mismo. -

Te escribo un poema que no habla de amor... sino... de tú y yo.

Te escribo un poema que diga:

"La luna crece de noche como la leche de las montañas, la naturaleza te espera día con día en el vientre materno de tu alegoría, el aire revolotea por tu cuerpo sin hojas, el agua purifica tu piel de porcelana chocolate y entre anden y anden el gato pasea jugando a ser….”

Pero te escribiré una novela, bueno micro-novela, que no hablará de amor, ni de amistad, que no hablara de nada y sin embargo, dirá todo, y es que te escribo una novela para que me conozcas y huyas, o para que me conozcas y vuelvas.

Antes de conocerte yo era como este dialogo que acabo de leer, proviene de Psychic Detective Yakumo, es un manga que me agrada bastante por ser realista.

Es verdad que ese chico es como una nube, no se deja atrapar por nadie, cuando uno intenta atraparlo, se escapa como si se evaporara.

Entonces tú simplemente me has condensado, me has flasheado. Trataré  de no usar tantos términos químicos para no entrar en confusión, aunque la novela por sí sola es confusa.

¿Sabes qué es lo fantástico del género policiaco?

Que te demuestran como las personas guardan oscuros secretos y mejor aún, como esa gente inteligente tienen la habilidad o el don de convertir las mentiras en realidades. ¿Has convertido mentiras en realidades?, yo lamentablemente no soy inteligente.

Me encantas porque a pesar de ser mujer, eres amante, amiga, diosa, madre, naturaleza, infinito, centinela, niña, princesa, doncella…

Me encantas porque a pesar de ser mujer, eres poesía.

Un pequeño fragmento de mi poema Princesa escarlata. Un escrito que realicé para un concurso y ¡pum!, no gané, sin embargo me encanta lo que plasmé y más que nada lo que transmite… Tendré que cambiar… Me encantas porque a pesar de ser mujer, eres micro-novela.

¿Alguna vez alguien te ha dicho déjate fluir?

Es sencillo, es dejarte llevar por la corriente de algún río, es decir ir, hacia un punto, hacia un lugar, simplemente porque eso quiere la corriente, y quizás te preguntes. ¿Por qué he de ser caso a la corriente si quiero ir a otro lugar?, hace tiempo me hacía la misma pregunta, pero todo es conforme te lleve la vida, no puedes pedir manzanas cuándo aún no se siembra la semilla, y peor aún, no sabes si la tierra es fértil. Entonces dejaremos llevarnos en esta ocasión, yo por mis letras poco a poco, y tú por la lectura lentamente, y entonces ambos llegaremos hacia algún lugar, hacía algún destino, yo seré el final de la novela, y tú tendrás el punto final, suspensivo, aparte o seguido de nuestra historia. Y luego Dicen que las estrellas fugaces somos nosotros. Cierto, somos un suspiro de Dios.

¡Rayos!, me hace falta vomitar, claro he estado vomitando 6 días consecutivos palabras al acecho de un delirio en persecución.

La gente se enamora y no vomita, por eso se envenena.

¡Eureka!, estoy enfermo de amor a los ojos de Xavier, de ti, de mí, de mi familia, de mis amigos, del mundo en general. ¿Cuánto tiempo me quedará?

Es por ello que soy vulnerable a ti, ya me comí el anzuelo y estoy perdido, Mar has un tsunami o no hagas nada.

El orgullo es un caramelo que se acaba rápido.

De nuevo Velasco da un golpe al hígado, ¿sabes?, cada vez que leo algo me pongo a reflexionar sobre mi vida, adopto cada idea de un libro al presente, de cierta manera tengo esa influencia. 

Estoy estornudando mucho, ¿te estarás acordando de mí?, la gente tiene esa idea cuándo alguien estornuda, aunque dudo mucho que te acuerdes de alguien como yo, ¿cómo serán las personas que te gustan?, quién sabe, pero sigo estornudando, creo que estoy cayendo en enfermedad, quizás sea gripe, quizás insolación, no lo sé, puede que sea tristeza o felicidad, posiblemente muera de amor o de falta de orgullo, no tengo la mínima idea.

Ya estoy comenzando a ver el celular con indiferencia, sé que no obtendré respuesta de ti. 
Y es que La vida transcurre en tus ojos, otro poema más de amor que terminó en recuerdos al Mar, te estoy recordando a cada momento, a cada instante.

La vida transcurre en sus ojos.

Día 1

La vida transcurre en sus ojos lentamente y  a veces va deprisa.
La prisa que es brisa y al mismo tiempo mar, que el mar es tiempo al andar.
No sé la fugacidad de encontrarnos enteros y después de la partida mi mitad ya no está.

Es que no entiendo que tienen esos ojos que me cautivan en cada día de primavera
y es que el mes de abril me lo has robado y el mes de mayo ilusionado.
Los meses que son las orquídeas de nuestros días, los días que son solo dulces.

Fodonga, sin arreglarte sigues siendo bella, hermosa, deslumbrante.
Observación para el ciego y escucha para el sordo.
Quisiera ser manco para atraparte con mi alma.

Quisiera gustar de ti, gustar de ambos, tener amor de dos
Porque el amor no corre en una dirección pero yo sí corro hacia ti
Como un alce cuando huye del peligro, peligro enamorarme,  tengo miedo temo…

Día 2

Me reinvento en tus bella manos, en la inusual verdad de perderme en tus brazos.
Si fueras Diosa estaría en misa, si fueras demonio en un culto.
Pero eres natural, mortal hija de Eva y Adan.

Déjame encontrarme contigo en la playa, déjame perderme poco a poco en tus labios
Blanca, güera, azul, verde, violeta, eres todos los colores, eres toda mi noción
Y es que me pierdo poco a poco, lentamente, entre el seré y no ser.

Esos ojos miel con anteojos se pierden, se vuelven profundos, penetrantes
Penétrame el alma y dáñame para que quede en coma por tu amor
Y es que tu mirada mata, resucita y me hace vivir.

Me pierdo lentamente en el abismo de tu corazón
Poco a poco, despacio rondo por tu cintura, por tu alma
Dichosa alma que tienes, dichoso el mortal que la sostiene.

Pasan los años, los días, los segundos y tú no estas
Te sigo esperando, te sigo esperando, te sigo esperando
¿Qué no te haces pequeña cuando te busco?

Niña que en su cabello está el sol, que en las mejillas se encuentran las nubes
Piérdeme en tus constelaciones, entre Geminis.
Piérdeme entre los gemelos, no importa me encuentro en tu corazón.

Muerto sin aire, sin aliento, sin comida o bebida
Muerto en la penumbra de la noche y es que te encuentras en mis ojos
Te encuentras en mi garganta, te busco en la niebla de la mañana.

No está hija de Eva y Adán.

Día 3

Renací de las cenizas, deslumbré a la luna y maté a escarlata.
No sabes lo que hablan nuestros ojos, nuestras voces nocturnas,
No sabes el anhelo de pasar por ti en la tarde
Y comer contigo junto a la playa.

La playa que es llana y rebelde,
Pelo rebelde has de tener pequeña guerrera
Con tu sonrisa simulas la venganza en tu alma
Y con dulzura empuñas la espada envenenada.

Por ello te tengo miedo, miedo de ti y de las espinas,
Miedo de la ira que aíslas, miedo de la granada que eres
Y es que un gato al pasar me ha dicho…
Que las mariposas también hieren.

Voz de niña, cuerpo de adulta me han enterrado tus ojos,
Ojos de búho nocturno que me caza de noche los sueños
Y de día el cansancio de no tenerte alma a alma,
Alma como el agua para el desierto.

Me traes loco, por aquí, por allá y más allá…
Me traes delirante de tus labios, de tus pómulos…

Me traes esquizofrénico por tu amor…
Me traes psicópata en el mensaje que ronda en tu aura…

Mi niña has tomado mi corazón en la comida,
La has abierto y llenado de lágrimas de miel,
De llanto no apresurado, es que en tu alma estoy atrapado,
Me ahogo en el dulce néctar de tus manos.

No he vuelto a dormir por pensar en ti…

Día 4

Te volví a mirar y volviste a callar, he aquí la nostalgia de mi partida.
Me había perdido completamente, en el insomnio, en la pesadilla,
En el miedo de terminar callado, de no decirte nada, de decirte todo
De comer poco a poco y de andar descalzo.

Y es que eres tú entre tanta mujer la que me ha atrapado
Y no solo eso, sino también tu locura me ha golpeado
Chica misteriosa, delgada y alta,
Me encuentro perplejo por la ausencia que callas.

Eres ausente, soy ausente cuando a mi lado no andas
Podremos hablar de muchas cosas, de muchos temas,
De anécdotas, cuentos, novelas, fantasías o poemas…
Podemos hablar de mil y una noches de naufragio.

Pero no hay historia más hermosa que esta cual vivo a tu lado,
Porque me inspira leerte, leer tus labios, tu cuerpo,
Entender tu mirada,  tu cabello, analizar con profundidad
La poesía que en ti está grabada, eres poesía de abajo hacia arriba.

Contigo encontré el cielo y al mismo infierno,
Porque estar contigo es estar en ninguna parte,
Porque estar contigo es estar en todos lados,
Niña, mujer, doncella ¿qué me has hecho?

He partido y he dejado todo en ti, todo en casa, todo en cuarto.
Desde una canasta hasta la poesía olor a café.
Y es que en realidad te pertenezco.
Y es que en sueños me perteneces.

Declaro la guerra de mirada a mirada, de mano a mano,
De piel a piel, de cuerpo a cuerpo…
Pero declaro la paz de alma a alma pero sobre todo,
De corazón a corazón.

Pienso, pienso que deberíamos estar unidos como el cielo al mar
Como la rosa a la tierra, como el aire a las aves…
Yo sé que el destino nos unirá, nos hará cachitos y nos juntará
Uno por uno, dos por dos, tres por tres.

Por cachitos se forman las líneas de tu sonrisa,
Por cachitos se forman las palabras de la poesía,
Y es que los cachitos son momentos
Y los momentos nos unen, nos juntan.

Hoy es mi partida y con ello dejo todo en ti
Niña de ojos miel, danzante pura, eructo delator
Embriágame de tu alegría
Consérvame en el humo de la esperanza.

No te quiero perder –Nunca te he tenido –
No quiero perder esta batalla, esta guerra
Porque lucharé por ti, desde hoy hasta hoy
Porque el mañana no existe y el pasado no estoy.

Niña de ojos color miel, piel clara como el sol
Dame tu luz, dame tu amor, dame migajas
Que de esas migajas sobrevivo día a día
Entre sueños y realidades ya no estás…

He muerto enamorado de ti… te extraño.

Día 5

Los días pasan pero ya no estás a mi lado,
Solo escucho tu voz y te leo por grandes ratos,
Pero no tengo la suavidad de tu piel
O el calor de verte a mi lado.

Tu sonrisa se me hace nostálgica con el tiempo,
Aún recuerdo tu bello cabello cuando el sol sale,
Pero te echo de menos,
No hay mujer que me distraiga o me llame la atención.

Y no ando en busca de una, simplemente y solamente porque te pertenezco,
Es que me robaste desde hace 4 años,
Me devolviste la ilusión hace 2 años…

Me reencontré en ti el sábado de gloria –Gloría a Dios, bendito sea por librarme de mis demonios y mandarme a un ángel en Concepción-

Han pasado 5 días desde que salí contigo… y aún recuerdo las palabras de aquel tonto niño que a tu lado leyó poesía a su enamorada.

Puede que esto sea una historia de amor o puede que no…

¿Qué clase de hechizo ocupaste conmigo?, enséñame, quisiera hechizarte de la misma manera que hechizaste al escritor, y entonces perderte, perderme, buscarte y que me busques, y ¡zas! Nos encontramos. Pero enséñame para que me mires con los mismos ojos que yo te miró, con seguridad, con sinceridad, con un sentimiento más puro que el agua de nuestro cuerpo…

¿Qué acaso no te agradaría hablarme?

Creo que no, pero me encontré un poema más que inundo mis recuerdos. Pero no habla de amor, habla de la destrucción de una galaxia. Se llama Perdido en mi propia utopía.

Perdido en mi propia utopía.

Bueno, no sé qué pasa ni que sucede... A veces siento que me
encuentro y en otras que me pierdo, a veces mi alma esta tan ausente, lejos de este cuero y cerca de aquella cama.

Siento un gran vacío y a veces me siento lleno, sé que no soy el mejor chico en la escuela, ni el niño bien educado en la familia, mucho menos soy el mejor amigo de mis amigos.

He cometido errores, he tropezado una y mil veces, me he levantado dos y dos mil veces más, he aprendido de mis piedras -quiero creer que todos aprendemos algo día a día- , no he sido un buen amigo, ni un buen amante, ni un buen familiar.

Como amigo he fallado en la ausencia que represento, como amante he cometido más fallas que virtudes y como familiar me he ocultado en la oscuridad. ¿Cómo es posible que viva así?

Ni yo me puedo responder a esa pregunta, he saboteado la mano que me da agua, he ignorado esas palabras de esperanza, he golpeado la mano que me ha ayudado.

Después de todo yo mismo me he estado encerrando, una utopía quizás no sea mi mejor manera de gobernar, ya que en mi propio universo estoy perdido, perdido, perdido.

A veces quisiera encontrar mi camino de nuevo, salir de este 
universo y amar este mundo que en realidad, es más hermoso que la utopía en la que estoy viviendo...

¿Me ayudarías?

Quizás por error o por curiosidad, una amiga leyó la primera parte de la micro-novela y se volvió un drama.

No puedo creer lo que estás escribiendo.

Le cuestioné.

¿Por qué?

A lo que ella gritando de emoción.

Nunca imaginé verte enamorado, al menos, no en esta vida.

No entiendo, ¿por qué toda la gente piensa que estoy enamorado?, realmente no lo estoy, bueno la verdad ni yo sé que es el jodido amor, pero no quiero estarlo, tengo miedo, es algo que me abruma, pero sabes… Creo que sí estoy enamorado.

Mi amiga entonces sentenció…

Si esa chica no te valora después de haber leído tu novela corta, entonces será una tonta, porque a pesar de que te gusta escribir, nunca le escribirías a una persona y muchos menos una novela. Espero que entienda a quién tiene de su lado, porque si no lo entiende, entonces no sabrá lo que perdió, porque no quiere ni una amistad contigo.

Aquellas palabras tuve que meditarlas, pero yo creo que tomarás la mejor decisión desde tu corazón, quizás regresarás o quizás huirás para siempre, ¿sabes por qué sé que tomarás una decisión desde el corazón?, es sencillo, porque los escritores transmitimos las emociones con letras, y los lectores captan esas emociones de manera individual, ahora imagínate, tú que eres la musa sabrás más allá que las demás personas, entonces mientras lees cada línea, tu corazón se inunda de miles de emociones, y para tomar una buena decisión, deberá ser con el alma, porque la mente y la inteligencia son absolutamente malas en el tema sentimental.

Recuerda, el cerebro no entiende emociones, y las emociones no tienen inteligencia, solo tienen pequeños impulsos de insensatez.

Quizás el día de hoy te darán la noticia de la escuela en cuál quedaste, no sé absolutamente nada de ti, pero cierto susurro del viento me dice que lograste quedar en tu primera opción, jamás dudé de ti, de hecho hasta recuerdo que iríamos por un café si quedabas en la escuela que querías, posiblemente ese café no logrará llegar, pero por lo menos me siento feliz y tranquilo porque has alcanzado una meta muy importante en tu sendero, y quizás si sigues así alcanzarás más metas, o quizás te desviarás del camino, porque el camino tiene varías trampas para desviarte hacia muchas cosas sin importancia, cosas vanas como este amor que siento por ti. Entonces ¡felicidades!, siempre lograrás lo que te propongas.

Esta noche te mandaré una canción muy hermosa, muy particular, transmite miles de emociones y de sensaciones, no es de amor como tal, pero sí es de vida. Se llama Living in the moment – Jason Mraz espero te agrade, y más que nada, espero que entiendas que quiero lo mejor para ti, aunque lo mejor para ti no sea yo.

Te mandé la canción, te felicité y entonces me iré a dormir… Soñando la respuesta que nunca tendré.

¿Crees que pueda ganar el concurso de cuento?

Quisiera tener ese éxito de igual manera, alegrarme un momento por mis logros y sonreír sin acordarme de ti, pero dudo que lo logre, aún me falta mucho camino, después de todo sigo siendo un escritor de pacotilla.

Me da un poco de nostalgia el hecho de que hayas quedado, recuerdo cuándo inicié esa etapa nueva en mi vida y me abruma todo lo que te espera, pero tendrás una nueva era ya sea conmigo o sin mí, y te irá bien, te va a ir ¡fantástico! Porque lo mereces, porque mereces lo mejor de lo mejor, aunque por eso me mereces a mí, pero quizás nunca te des cuenta, al menos no en este tiempo, te darás cuenta en algún futuro, puede que yo siga aquí escribiendo o puede que yo siga allá escribiendo, no lo sé, pero te darás cuenta de lo importante que es el sentimiento cuándo es de verdad.


Mentirosos hay muchos en la vida, comunes no se diga, pero gente que quiere con el alma y es sincera como el agua, muy pocas, reconócelas y hazlas por lo menos tus amigos o amigas. 

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te hizo experimentar el escrito?