martes, 30 de agosto de 2016

Somos la muerte.

Somos la muerte.


Pensé en Dios.
Dios ¿por qué creaste la muerte?
He aceptado que todo debe tener un fin, que hasta el caramelo se disuelve en nuestra vida, ¿por qué llevarse a los seres queridos?

Quizás si la vida fuera  eterna,  todo sería aburrido y no entiendo cómo es que Dios soporte tanta aburrición, entonces no nos quiere, entonces es un asesino que tiene como arma a la muerte y solo eso.

Hasta la flor más bella se marchita, hasta la mariposa multicolor cae, no hay muro que resista ni castillo que perdure, inclusive el alma se desgasta, ¿entonces de que me quejo?

Pensaba ahogar esta pena en alcohol, pensar en el fin de un ser amado es peor que pensar que algún día el arte se acabará, quizás la muerte sea el arte que jamás se ha comprendido u entendido.

Pero ahora entre el lienzo de la pintura y el teatro de esta obra podría haber un suicidio, un homicidio, un genocidio. Podría haber muchas cosas y pocas circunstancias, pero este dolor es fuerte, es denso, es viscoso.

Pero nos parecemos a la muerte, somos iguales a ella...

Todo el día matamos algo, un sentimiento, un alma, un humano, un insecto, una palabra, todo el día matamos algo y siempre estamos solos y nunca estamos acompañados.

Me hablan del amor que he disfrutado, el de pareja, el de madre, el de hermanos, pero este amor de familia es el que me duele, el amor de abuela me está matando, tomaría un cuchillo y me lo clavaría en la yugular pero inclusive eso no sanaría el dolor.

Por primera vez tengo miedo, nunca antes había estado a punto de ahogarme, ahora me ahogo en mis propias lágrimas, en mis pesares, en mis penurias, me ahogo lentamente y no encuentro el último aliento para sobrevivir.


Entiendo que el amor de abuela duele más que la muerte.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales.

lunes, 29 de agosto de 2016

Génesis apocalíptico.


Génesis apocalíptico.


Como es posible que me destruyas con un "hola."
Como es posible que me regeneres con un "adiós."
¿Acaso no te has percatado de la puerta y del candado?
Posiblemente eres ciega porque no quieres verme.

El tiempo lejos está, el lugar pronto cuenta.
Cuenta despacio, cuenta rápido, un día  de estos  quizás no aparezca.
Aturdido estoy, flagelado por tu alma, por la ironía de su pasión.
Pronto aquí he ideado algo para atraparte, pero de nuevo te escapas.

Ángel o demonio, sabes cómo matarme y no complaciente aún me resucitas.
Sin beso, sin abrazo, sin tomados de la mano.
Qué vergüenza he pasado todo un mes y los días siguen, y los días cuentan. 
¿Acaso nunca te enteraste cuándo un demonio ebrio por tu amor me habló?

Y de nuevo prosigues, lentamente como el felino, cazando, cazándome. 
Eres la parte más destructiva de mi universo, pero aun así creas materia.
Mi corazón palpita con cada palabra, mi poesía no acaba para ti.
Eres mi musa de noche, de día y algunas veces de tarde.

Entonces un "hola" me ha destruido, ahora solo espero regenerarme de nuevo.



Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

domingo, 28 de agosto de 2016

Mar, capítulo 1: Quiero leer algo realista de ti.

Quiero leer algo realista de ti.


Quiero leer algo realista de ti.

Aquellas fueron las palabras que me inspiraron a crear una micro-novela, un cuento, una redacción, un poco de inspiración no hace daño, al menos eso creo.

Una selectividad muy eficiente de palabras, y mientras viajo comienzo a ver la hermosura de la naturaleza.

Imagina ir de copiloto, con la canción de What´s up – 4 Non Blondes, -deberías escucharla cuando viajes-, a tu alrededor, bueno, alrededor de la carretera muchos árboles, plantas, animales, ves el color de la esperanza que rodea al mundo y el color de la sanación que posiblemente yo necesitaré. Aquella canción transmite muchas emociones encontradas y te inspira a tener una vida placentera, así quería mi vida, así quería mi tiempo, pero se quedó en quería.

También empiezo a observar el móvil de vez en cuando, para saber si aún estas molesta, si por lo menos ya contestaste el mensaje, porque después de todo, que día el de hoy, o el de ayer, o el de mañana. No lo sé, ya olvidé por completo en que día me encuentro, pero sigo viendo la naturaleza y nuevamente al móvil. 

¿Por qué no hablar de la naturaleza?

Sabes, las cosas naturales son las que uno llega a valorar más, así como la magia de esté Veracruz, así como las sensaciones que hoy manifiesto, así como sentí aquello cuando te conocí. Algo natural me flechó aquel día, tú.

¿Qué si recuerdo la fecha?

Claro, fue el lunes 11 de Julio, no recuerdo el año, en mi tiempo a veces un segundo dura una eternidad y a veces los años son segundos para mí, pero anterior a ese día ya te conocía, una vez te vi personalmente pero no me había sentido tan pleno como el 11, otro día te vi en foto pero igual no me robaste el pensamiento, en otra ocasión te apareciste espiritualmente en un sueño, -espero no asustarte,- sí, de hace años que te conozco, inclusive entre mis escritos del olvido hay un poema que se llama Te conozco, sin conocernos. Fue escrito especialmente para ti, y cierto, al final sí salimos por el café.  

Te conozco sin conocernos.

Estas cuando te necesito, eres la palabra que busco en el libro, el agua que busco en el desierto, el viento donde alcanzo mis más grandes sueños, la taza de café en mis desvelos, claro, no falta mencionar que eres un gato nocturno, la luna pura o las flores dulces en primavera.

¿Acaso te pertenezco o me perteneces?

No lo sé, nunca lo he sabido.

Y es qué no se sabe nada, no sabemos nada, ni nuestros nombres, ni nuestro andar.

Nos mostramos en la oscuridad, sin conocernos nos conocemos, sin hablar nos escuchamos, no te veo pero te siento, te siento cuando entras por mis oídos y sales como palabras al asecho de un poema.

Me acuesto contigo en la inmensidad de lo desconocido y compartimos el alma, como si fuésemos uno, simplemente un cuerpo, un alma, un corazón. –Me voy a mudar de alma, corazón y cuerpo cuando nos encontremos.-

Te he conocido en lo sublime de mis sueños, estas presente en cada una de mis letras, te veo andar por el centro rodeada de personas insólitas, a veces chocamos en el metro o tomamos el mismo autobús, no sé, quizás la locura me evada como la fiebre que me haces pasar en las noches que no me dejas dormir, no lo sé, nunca lo he sabido.  Y aunque haya pasado un gran tiempo, aún te recuerdo…

No eres un largo tiempo ni tampoco un gran espacio, no te aseguro que seas lo máximo o algo perfecto, tampoco eres un todo ni tampoco la nada, solo puedo denominarlo algo así sencillo como un instante, sí, naturalmente y sin complejidad alguna eres un simple instante indefinido…

Ya sé que te conozco y no me has visto, ya sé que me has visto sin conocerme… Pero… ¿Por qué no vienes con tu mirada prófuga, con tu cuerpo escultural  y me dices con tu voz melodiosa?

“Te invito a invitarme un café.”

Un buen poema, y ahora me toca mudarme.

De nuevo miro el móvil, y simplemente me ignoraste, siempre me ignoras, igual como la bella naturaleza que ignora la vida, le es indiferente, no le causa problema alguno, ni estragos, no le causa absolutamente nada, supongo que para ti soy como el viento que en tardes tranquilas quieren mover el tronco de un gran árbol, viejo y sabio árbol.

Imposible, ¿cierto?

Claro, depende del ímpetu; a veces el viento es calmado y a veces el viento es demasiado impulsivo, algo así como yo o como tú. Entonces, si el viento es calmado nunca moverá el tronco, pero si el viento tiene motivación para luchar, entonces hasta las raíces se moverían.

Es tan incómodo escribir en el camino, y tratar de tranquilizarme con la naturaleza, me abrumas el pensamiento irracional.

¿Cuándo pensarás hablarme de nuevo?

Cierto, me pediste tiempo, quizás lo había olvidado, vuelvo a repetir, el tiempo en mi mundo es irrelativo a la vida común. Siento que la palabra irrelativo ni existe. Pero ¿qué esperabas?, soy tan irracional como las obras de Dalí.

Veré de nuevo el móvil, y si no has contestado entonces escribiré hasta llegar a mi hogar…


He llegado a casa y no tengo respuesta alguna. Bueno, veamos, en el camino seguí pensando en ti, lo que más me asombró fue cuando miré al cielo y estaba tan estrellado que pensé que el cielo se iba a caer, se me derramaron algunas pequeñas lagrimas –soy bien sentimental.- Fueron lágrimas sinceras ya que en el D.F no puedo encontrar paisajes tan bellos como en Veracruz, aunque esos astros siento que son el pensamiento de grandes pensadores de la tierra, quizás en aquellas estrellas este tu pensamiento o este el mío, quizás ahí está la respuesta a nuestra confusión, no lo sé, miré entonces a la luna y me di cuenta que me sonreía, entonces también recordé tu mirada que me penetra, y al instante tu sonrisa de coqueta, una sonrisa hermosa por cierto, tan tranquila, tan pura, tan sincera, ni hablar de tu risa que es contagiosa, tanto tiempo estaré sin verte que posiblemente pueda olvidarte, tanto tiempo estaré recordándote que posiblemente no saldrás de mí.  

Llegando salí al pueblo, imagina un territorio de 6 por 6 calles, todo oscuro y mucha flora entre las calles no pavimentadas, me sentía inundado por la soledad, bonita y hermosa soledad que es perpleja ante los ojos de Dios. En ese pequeño momento me olvidé de ti, pensé que eso sería imposible, pero no existen las cosas imposibles en mi mundo, al menos no hasta este momento. El primer día y ya han pasado bastantes pensamientos por mi pequeña cabeza, quizás te estés aburriendo de leer esto, quizás estés espantada, sorprendida, enojada, triste, quizás ahora si me quieras hablar o quizás no, ni yo sé que pasará en un futuro, ni yo sé porque ando con tanta inspiración. ¡Qué hermosa es la vida!

Te mandaré un mensaje con la esperanza de que me contestes.

¿Ya ni siquiera podemos hablar por aquí?

Han pasado algunos minutos y no he obtenido respuesta, no creo obtener respuesta alguna el día de hoy, es muy pronto para que me hables, claro, después de la micro-pelea que tuvimos no me sorprendería que me dejaras de hablar.

Aunque si lo pienso bien, no sé realmente que detonó esos argumentos de lejanía, todo iba bien, bromas como siempre, y al final ¡pum! Te habías molestado, hasta me habías corrido, cierto, esta micro-novela debería de empezar a tomar forma.

Recuerdo aquel 11 de nuevo, tan mágico la manera en que nos conocimos, simplemente hablamos de libro tras libro, los autores nos unieron, también hablamos de cine, de teatro, hablamos de bastantes cosas, de mi película favorita que ya habías visto, eso fue sorprendente. Ese día no te dije mi parte favorita de esa película pero es la siguiente.

Medicina, leyes, negocios, ingeniería, esas son nobles metas y necesarias para mantener la vida. Pero la poesía, belleza, romance, amor, esas son por las que seguimos vivos.

Cierto, El club de los poetas muertos sin duda alguna no se equivoca, tengo todo eso, me faltas tú para completarme, pero las piezas a veces no llegan a encajar. Ese día me ilusionaste con tus pequeñas frases que dijiste al viento.

No te vayas. Me lo dijiste aquel día que me despedí de ti, vi en tus ojos la esperanza de quedarnos juntos, la nostalgia de que eso fuera un hasta nunca, pero regresé.

Sí, pero que no maten al gato. Me quieres vivo, bueno, en aquel momento me querías vivo, no querías que mi curiosidad me matara, no querías tener un futuro o una vida donde yo no apareciera, nos dijimos tantas cosas de manera indirecta, porque lo directo nos causaba miedo.

Entonces con esas palabras entendía que indirectamente nuestra historia, ya sea larga o corta comenzaría. También pude descubrir que en tu mirada escondías un sentimiento a lo desconocido, pude ver esa chispa que ambos ocasionábamos, nuestras miradas impactaban a todas las direcciones posibles, te miraba, me mirabas, después sonreíamos como locos que se transmitían emociones y sentimientos con tan solo astros y constelaciones, simplemente éramos tan naturales, tan únicos.

Ahora, ya es casi media noche y aún no tengo respuesta tuya, posiblemente te mandaré un saludo, una canción por pedrada y posiblemente no responderás, quieres tiempo, ese tiempo es un insensato como yo, al menos eso recuerdo que me habías dicho. Quizás en estos días te siga recordando, quizás en estos días te siga olvidando, pero por el momento, mi cabeza formula la siguiente incógnita.

¿Piensas en mí?

Procuraré que pienses en mí cuando te mande la canción Roma –Torreblanca y entonces quizás digas que este ser esta en todos lados o posiblemente no está en ningún lado. No tengo plan, ni siquiera estrategia, no busco nada, simplemente me dejo llevar como el viento, si tengo mucho o poco ímpetu, es algo que no me preocupa, solo voy caminando y el tiempo acomoda todas las piezas en su lugar.

Entonces el Vámonos a Roma, lo cambiaré por un…


Vámonos a Dinamarca. 


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

Chimina.

Chimina


Chimina, muerte en vida, viva en mi corazón.

Es que mi vida le pertenece al espíritu de Chimina.

Huesuda y sin carne, pelo alborotado como las líneas de la perpleja vida, como el alma corta, como la muerte larga.

Pero es que Chimina, no era habitual que tu muerta te robaras mi vida con esos movimientos que solo tu esqueleto puede hacer bajo la tumba, con esas caras llenas de locura, psicópata enferma haz conmigo lo que quieras, inestable muerte apetecible. 

Me perdí en tu actuación, en el momento que te vi supe que eras arte. 

Chimina, no eras tú en vida, eras tú en muerte que se llevó mi vida, con esas piernas, con esa cintura, con esa figura que todo mortal desea en lo profundo de sus eróticos sueños. 

No puedo, no debo compartirte de nuevo con la muerte, aquí estoy para entregarte la vida que tus profundos ojos anhelan, ojos de eclipse puerta de los muertos. 

Haz de llevarme contigo porque mi corazón dejo de latir al suave tacto de tus manos, mi alma te pertenece desde que me hablaste, desde que tu voz ya frágil de ultratumba dijo mi nombre. 

Recuerda, recuerdo, como nos miramos, como nos mandamos besos, saludos y hasta señales de un corazón que palpitaba al compás de tu baile. 

Chimina, quizás pase un año para verte, pero esperaría un siglo para tenerte.

Huesuda bailarina, llena de arte esta poesía…


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Dedicatoria: Mar.

Dedicatoria.




Para una persona muy especial, con temor a la edad, a la vida y al amor, para una niña sin igual, para una mujer que quiso destrozarme el corazón, el alma, y la ilusión, lamentablemente fracaso…
Para Mariana…
Mary…

Mar…

 Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

martes, 23 de agosto de 2016

Joaquín.

Joaquín.

Mi verdadero ser nunca salió a flote, todo era paradigmas creados por una paleta de colores poco inusual.

No desprendía nada ni mucho menos absorbía algo, todo era tan lleno, tan abismal.

Animal de dos patas con un cerebro, ojos mentirosos con eterna oscuridad, esa era la verdad cada vez que me perdía en el espejo.
Pero todos veían amor y sinceridad. Quiero el exilio de mis pecados y el excomulgo de demonios.

Al final de los principios solo muy poca gente descubre lo que escribo.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

domingo, 21 de agosto de 2016

Cuando se vive entre duendes y hadas.


Cuando se vive entre duendes y hadas.


Todo empezó con el sol resplandeciente de verano, no recuerdo si fue sobre mar, pavimento o quizás río, quizás laguna. 

Me adentré poco a poco mientras el tiempo dictaba un verso, una prosa, algo libre entre palabras, algo incógnito en la ciencia. Me hundí poco a poco en el abismo que representaba su alma, me hice preso de su sonrisa y cautivo de su mirada, ¡Oh dulce cárcel mágica!

Me había perdido en el laberinto de su carisma, no recordaba ni rumbo, ni orientación, ni noche o naufragio, no sabía nada, ni mi nombre, ni  edad, ni rumbo o retorno.

Me estaba desvaneciendo en su mirada, me hacía sublime en sus pensamientos, era una bruja, una hada, una ninfa, una duenda, un chaneque... era un ser con magia. 

Me hechizo el pensamiento, me esclavizo a sus incoherencias, a su cruel forma de escribir porque para mí es un libro que no pude entender, no pude predecir, del cual no pude trascender. He aquí le dejo plasmada en un retorno sin fin, en un nostálgico paisaje con castillos voladores... He aquí yo escribiendo un cuento sobre la magia de verano.

Ya que cuando se vive entre duendes y hadas solo la magia suele ser explicable, la magia se siente al tacto de su piel, cuando la contemple entre mis brazos, entre los versos y la poesía... Solo la magia se hizo presente con el tiempo, pues el tiempo al final dejo de ser relativo. 


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

sábado, 20 de agosto de 2016

He aquí señorita y más allá Daniela.

He aquí señorita y más allá Daniela. 


Estaba entre nubes y llegué a tus labios, recorrí cada centímetro de tú piel poco a poco y lentamente.
Me consumí en tu mirada corrompida por el deseo, en tu sonrisa, en tu pensamiento.

He aquí yo que no estaba muerto.

Nos tomamos de la mano, fue el elixir de mi existencia porque entre dedos entrelazados conocí la entrada al cielo y al infierno. 

Me percate lentamente que era una odisea el tenerte frente a frente, mano a mano, pensamiento a pensamiento, nos perdimos en el pecado consumido...
He aquí tú que me has resucitado. 

Y convertiste el alcohol en agua. Y tuvimos una noche estrellada, un soneto, una melodía, un baile de salón, una obra de arte está historia que pintamos sobre el lienzo de miradas. 

Nos tuvimos y al mismo tiempo nos dejamos, estaba tan cerca de tú cuerpo pero tan lejos de tú alma. 

He aquí que no ha sido el tercer día sino como el décimo tiempo. 

Sabía que había perdido la cabeza, que se me había escapado la cordura. Sabía que este sentimiento se esfumo no al tercer día ni al décimo tiempo, más bien partió a tu lado, con tu enojo, con tu irá...

He aquí yo en este mar y tú allá en plena orilla. 

Porque el tiempo, el entorno, el momento lo has disfrutado a mi lado y eso no se borra, y eso no se olvida... 


He aquí señorita echa poesía de una noche en pleno verano.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

viernes, 19 de agosto de 2016

Entre nubes.

Entre nubes.

Me agradan las nubes porque son de algodón, en ellas puedo saltar de una en una hasta de dos en dos y puedo obtener una estrella como compañera o un gorrión como amigo.

Nubes de aquí que poco a poco vuelven al mismo lugar y estallan lágrimas al poniente y sollozos al oriente.

Nubes destinadas a lo insólito de la naturaleza. 

Pero me encuentro entre nubes, me duermen al igual que un bebe cuando la luna baja, cuando al oído me susurran los astros palabras de insomnio profundo.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

miércoles, 17 de agosto de 2016

En la jungla.

En la jungla.


En la jungla la vida es muy relajante, en la noche la luna se asoma por una ventana de la cordillera maya. 

Escucho animales a mi alrededor, quizás monos, quizás tigres o quizás sapos. Sonidos que entran por mis orejas y salen por mi mente, animales que entran por mis ojos y salen por mi mente, estoy perdido en la ciudad de los dioses, estoy perdido en la vida cotidiana de lo amable. 

Me encanta la vida relajante en la jungla, me he metido a un cenote que me ha cubierto las ideas, que me ha tranquilizado en mis derrotas. ¿Qué puedo pedir si tengo todo lo que necesito en este lugar? Cómo no ser feliz en este sitio, cómo quejarme de la rutina vida si me encuentro en un lugar donde la muerte es sacrificio para ganar la guerra.

El Dios sol sale por la noche y la señora luna por la mañana, quizás en la tarde un jaguar o un leopardo quizás un Quetzalcóatl, todo sale de mi entorno, desde un zorro con espinas hasta un ratón que raramente suele ser de la vecina.
Escucho animales nocturnos y flores de noche, escucho poesía en la jungla.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

domingo, 14 de agosto de 2016

Señorita te has robado lo poco que queda de mí...

Señorita te has robado lo poco que queda de mí...




Te has robado la poca alma mal gastada, mal empleada como sirviente del infierno como mayordomo del cielo.

Te has robado mi realidad, así como también mis sueños.

Te has robado mis buenos días, mis buenas noches, esos últimos que me quedaban, esos últimos suspiros que me daban vida... 

Así es señorita te has robado lo poco que me queda de mi sentir, de mis emociones, de mis fantasías, de mi magia, de mi vida.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

viernes, 12 de agosto de 2016

El encuentro.

El encuentro.


Podría escribirte todas las emociones  esta noche, decir que de nuevo me he perdido en tus ojos, en tu sonrisa encantadora, en tu resplandeciente rostro. 

Puedo decir que estoy naufragando en tu figura cuando a tu lado bailo, y es que bailando fue como te conocí, entre movimientos, ritmos y melodías, creamos arte juntos...
Me ha hipnotizado tu cabello al bailar, tus caderas al seguir el ritmo de la noche, tu felicidad que es más grande que la luna. 

Podría escribirte que me encantas, que me has encantado con tu magia femenina, con tus labios, con tus mejillas, que estoy en lo incontrolable de nuestra locura, que a veces vengo y a veces me voy de tu alma, niña linda, niña hermosa son tus ojos los astros más bellos que he conocido, bella niña, sonrisa que naufraga, déjame quedarme a tu lado, plantarme en tu alma y sembrar un amor que dure un instante aunque este instante solo sea un poema y nada más.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

Aislinn

Aislinn


No entiendo si la vi antes por la calle caminando, por el parque sentada leyendo un libro o entre los salones meditando sobre el conocimiento.

Me atrajo su manera de expresarse, su mirada nítida, la sonrisa que cubre ese rostro cuando cae como pequeñas gotas el pelo por sus hombros, realmente no comprendo que me atrajo.

Pero ya la había visto, no sé dónde, ni cuándo, ni cómo.

Pero la había visto -creo- en mis más profundos sueños,  sueños de noche como sueños despierto, la había imaginado aquel último día de mayo cuándo mire al cielo,  porque uní cada punto de aquellos astros y su cuerpo y su cara y su mente ahí arriba estaban plasmadas.

Anduve como loco sin rumbo por su vía láctea y miré el sol que ocultaba su alma, miré la luna que ocultaba su pureza, miré más allá de lo que pretendía ver y me perdí en el laberinto de su habla.


Aislinn era el nombre de la musa que este poeta dibujaba.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

jueves, 11 de agosto de 2016

Días de mente perdida.

Días de mente perdida.

No, no sé lo que se siente pero tampoco sé lo que siento... 

Tomaré unas buenas vacaciones de los pensamientos vagabundos que salen de mi cabeza y rodean el espacio que ya no sé qué escribo, ni sé que hablo, ni sé que digo, no sé qué es lo que escucho o por si lo menos existe todo esto que alucino.

Necesito echarme a la tumba rezar un padre nuestro, un hijo nuestro, una madre nuestra y ser compatible con la tierra para germinar poetas.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

lunes, 8 de agosto de 2016

Poesía por la mañana no hace daño.

Poesía por la mañana no hace daño.


No hace daño empezar respirando, ni vomitar palabras al acecho del humano.
Dulce, hermosa, arrogante y fiel a las ambiciones.
Que si quiere la luna la pisa, que si toma el sol se quema.
Testarudo, terco, necio que pide más sin tener nada, que pide todo sin andar.

Siempre he sido hipnotizado por la sinceridad de mis palabras, por mi inteligencia veras.
Y es que no cómo sino bebo, y no fumo sin respirar.
La poesía está en el aire y los humanos la contaminan.
Andan con sus cosas del día,  –también de noche-  apurados por la escuela, el trabajo, las relaciones.

Cruel anciano me ha saludado y me encomendó a Dios.
-Dios que es todo en la nada.-
Curiosa mesera ha visto poesía en mi cara, que sensatez la mía inspirarme con canela.
Los humanos me estresan, la humanidad me estresa.


Andan jugando a la vida y la vida se les pasa por la entre pierna, que lujuriosa poesía… 

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

domingo, 7 de agosto de 2016

Un poco de ti.

Un poco de ti.


Hoy escribiré una mujer.

Mujer sensata de cabello largo hasta la cadera, te recuerdo, me veo en tus ojos, te sueño.

Mujer de chapitas rosas y piel clara, Clara me ha dicho que Gloria no ha muerto, Esperanza, señora Esperanza Karla me ha envuelto.


Mujer hermosa caparazón de porcelana, aroma de 100 acres, musa inigualable y es que nada es igual pero tampoco diferente.

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

viernes, 5 de agosto de 2016

Ultimo vicio.

Último vicio.


Has partido…

Te fuiste lejos, muy lejos y tan cerca.

Te llevaste contigo gran parte de mi vida, y es que contigo aprendí que los vicios no son malos, sino una expresión de libertad.

Has partido…

Te fuiste lejos, muy lejos y tan cerca.

Aún siento tu respirar en mi oído, tu lengua sobre mi boca, tu sexo sobre mi cuerpo.

En las noches que caminábamos juntos coco a codo, mano a mano, en las noches donde nos envolvía la pasión, en esas donde solo éramos dos artes en una sola…se extrañan.

Ahora te escribo, aquí tomando en un bar, te extraño, te necesito, me haces falta, pero con esta bebida que terminaré, se irá todo este pesar…

Me beberé tu amor de un solo trago y mañana sufriré la cruda con la soledad. 

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

Inédito.

Inédito.

Cada vez que te vas,  es como si la muerte me consumiera, como si el oxígeno me faltara, así como una noche eterna con los días perdidos...


 Pero cada vez que te veo, es como si naciera en mí una esperanza, cada vez que me hablas  es como sí un mismo ángel me diría que me calme y cada vez que te tengo resucito, y es que es en tu cuerpo es donde muero, resucito y muero de nuevo...

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

martes, 2 de agosto de 2016

Los tres chiflados.

Los tres chiflados.

Tomando la luna.

Entonces la depresión llegó con el equinoccio, se traslapó entre la vida y la muerte.

Él salió a caminar bajo la lluvia,-claro, ¿qué mejor paisaje para la depresión que no sea lluvia, frío, y soledad?- durante un buen rato pensó en diversas maneras de atormentarse, pensó hasta lo peor de él, pensó y siguió pensando, la lluvia mojaba sus mejillas y el frío perpetraba sus huesos.

Sentía que no tenía motivo alguno de estar caminando, sentía que no iba para ningún lugar y tampoco regresaba de ningún sitio, no tenía meta alguna, no tenía familia, no tenía sueños que perseguir.

Andaba a lado de un gato, de un perro, del viento, andaba y andaba, y el destino, o quizás Dios, lo llevó hacia un sitio donde se encontraban 3 chiflados.
Ellos sentados afuera en la calle, veían la luna y se bronceaban con ella, podía ver en sus ojos un rescate hacia su alma, le observaron, los vio, le miraron, los escuchó, le oyeron, les habló, le platicaron, se río...

A veces pensaba que la locura era suficiente para seguir en un mundo que solo gira para la derecha, pero no fue así, esas 3 personas locas le dieron sentido a su vida, reían, eran felices a pesar de estar agotados por el trabajo, por la monotonía y los problemas.

Ellos regalaban sonrisas a cambio de una amistad, regalaban abrazos a cambio de una conversación, regalaban vida a cambio de la muerte que cada uno lleva arrastrando.

Se quedó a tomar la luna un rato, se refrescó con la brisa de la noche, con Calzones Italianos, con Albaca ceremonial, se quedó y entonces descubrió que la soledad y la tristeza eran pasajeras, entendió que con el tiempo se curaría, y entonces una muchedumbre le susurró:

- Parvitos, parvolos, parvitas, parva...


Y la luz se hizo en la luna, y bajo desde la playa de aquel satélite un ser demoníaco y angelical; nació el amor.


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del cppyright y decretos internacionales.