jueves, 6 de octubre de 2016

Mar.

Mar


Hace tiempo que te conocí sin saberlo, apareciste allá en lo profundo cuándo era niño, y marcaste con un color rojo este hilo que cuelga de mi meñique a tu meñique, fuimos almas gemelas en otra vida, en otra circunstancia, en otro tiempo, en otra era, en otra muerte, y fuimos absolutamente irrompibles.

¿Qué nos sucedió?

Se deterioró el sol, la luna y todos los astros. Pero ahí estabas tú, tan prófuga de la tierra, tan misteriosa como el mar, escondida entre las olas, entre aquel efecto sonoro cuándo chocan, y ahí estabas oculta en el silbido del viento, y prendiste la llama que nunca me abandonaría, pero hasta yo cometí errores de creencias.

Y te observaba día a día, te veía lentamente como se mira la naturaleza, y estaba completamente loco, bueno, loco siempre he estado. Pero Mar, eres tan mar de pies a cabeza, de horizonte a horizonte, de polo a polo, estas tranquila y serena como si fuera agosto, y a veces tan desesperada y molesta como abril o diciembre.

Pero ni tu ni yo sabíamos que mayo nos había unido, ni que julio nos había fortalecido, y es que eres el agua que purifica mi alma, el fuego que calienta mi cuerpo, el viento que limpia el corazón, la tierra que me abraza cuando no estas ausente.  Y es que eres mar de día como de noche, miedo impredecible a lo desconocido, temor de naturaleza, y es que no los conozco, pero me aterran los oscuros secretos que guardan, perplejidad para el alma, para el cuerpo, para la ausencia.

Mariana, Mar, hoy estoy aquí y tu allá, pero mañana ya estaré allá ¿pero tú?, no lo sabré, porque el mar no se toma, ni se conquista, ni se tiene, ni se ruega, ni se gobierna, ni se ata, y eso eres tú, Mar libre que va de océano a océano, de mar en mar, de costa a costa, y es que eso eres tú, una ninfa sin igual, una chica, una mujer, poesía, novela, pero sobre todo eres vida dentro de la mía…

Mariana, Mary, Mar… 

Eres un miedo más que yo.  


Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida bajo las leyes del copyright y decretos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te hizo experimentar el escrito?